Del Partido

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, afirmó que la unidad de esa organización no corre ningún peligro para el proceso eleccionario que se avecina para el 2016.

Dijo que el principal liderazgo del PLD “está encarnado en el presidente de la organización, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, quienes han demostrado ser poseedores de inteligencias emocionales, que siempre los ha llevado a poner los intereses del partido morado y del pueblo dominicano, por encima de los intereses personales, grupales y sectoriales”.

Jiménez precisó que por el precedente de unidad e inteligencia política no hay razón para que esta vez no suceda lo mismo en el PLD.

Además, indicó que la paz, el sosiego y la tranquilidad del PLD hará que los adversarios y enemigos del partido morado se queden con las caras largas, pronosticando cataclismos que nunca llegan a suceder.

Sobre el tema de la reelección presidencial, Domingo Jiménez manifestó que el que “salvo que el presidente Danilo Medina entienda que no es necesario que el Comité Político discuta el tema de una eventual repostulación suya, porque no aspira a reelegirse, el Comité Político se avocará a conocerla y discutirla”.

También informó que todo está listo para que el próximo domingo 12 de abril, el expresidente Leonel Fernández encabezará una asamblea nacional, en la que recibirá los informes relativos a la conformación de sus equipos de campaña en toda la geografía nacional y en las seccionales del PLD en exterior.

Precisó que los equipos provinciales, municipales, de seccionales y de intermedios, tanto en el país como en el exterior, están integrados por 31 dirigentes cada uno, lo que proyecta que más de 60 mil miembros están conformando la plataforma y estructura que habrá de llevar nueva vez a la presidencia de la República a Leonel Fernández.

Indicó que además de tratarse de una asamblea solemne, el presidente Fernández recibirá el apoyo de miles de dominicanas y dominicanas que se han integrado a los trabajos para llevarlo nueva vez a la presidencia, a través de lo que se conoce como sector externo o movimientos de apoyo.

Asimismo, sostuvo que 75 legisladores, entre ellos 17 senadores y 58 diputados, también manifestarán su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas