NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, felicita a las dominicanas Francisca Lachapel y Clarissa Molina por haber ganado el primer y el tercer lugares del certamen Nuestra Belleza Latina 2015 que auspicia la cadena hispana de televisión Univisión desde el año 2007.
“El Consulado que representa a la comunidad dominicana en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, celebra con orgullo y con mucha alegría que Francisca se haya convertido en la primera dominicana en ganar ese importante concurso porque sabemos que la mujer de nuestro país está muy bien representada en ella”, expresó Selman.
Precisó que “la elección de Clarissa Molina como ganadora del tercer lugar entre tantas jóvenes participantes constituye un complemento esencial de la belleza de la mujer dominicana en el triunfo obtenido por su connacional coronada reina en el certamen Nuestra Belleza Latina 2015”.
“Estas dos dominicanas son auténticas y verdaderas representantes de la mujer latina en los Estados Unidos”, dijo Selman para añadir que “con mucho orgullo hacemos público nuestro más profundo sentimiento de alegría y regocijo porque, además, ambas dominicanas residen en la urbe neoyorquina, donde se concentra una numerosa comunidad dominicana.
Sostuvo que el Consulado dominicano localizado en el 1501 de la avenida Broadway, entre las calles 43 y 44 en Manhattan, guarda un espacio espacial para Francisca Lachapel y Clarissa Molina, a quienes invita oficialmente a encabezar su carroza que participará en el Desfile Dominicano de Nueva York pautado para celebrarse el domingo 9 de agosto en la Avenida de las Américas.
El cónsul Selman resaltó las cualidades de Francisca, quien conquistó con su simpatía y talento para el certamen, específicamente con su personaje de “Mela”, una joven sencilla de barrio, el cual presentó en su audición y varias veces durante la competencia.
“Durante el concurso de belleza de la cadena Univisión se ha impuesto no sólo la belleza de la mujer dominicana y la mujer latina en general, sino también su talento, certeza y optimismo, así como la cultura y las tradiciones de la dominicanidad, lo que celebramos con mucho orgullo los dominicanos residentes en el área cuatriestatal cubierta por el Consulado”, dijo Selman.