Economía

Santo Domingo.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó a productores de las comunidades de Bajo Yaque del Norte, Hacienda Estrella, Azua, Barahona, Baní y San Cristóbal equipos y maquinarias agrícolas para ser incorporados a la preparación de más de 600 mil tareas de tierra en el segundo trimestre de este año.

A través de una nota de prensa la entidad informó que su director, Emilio Toribio Olivo, detalló que en lo que va de año se han habilitado seis tractores con sus rastras y arados, cuatro motores eléctricos, cuatro camiones volteos y dos bulldozers.

Además de una pala cargadora, dos retroexcavadora, un camión grúa, un rodillo y ocho camionetas, las cuales brindan su servicio en las gerencias regionales y en la sede central del IAD.

El funcionario precisó que gracias a estos trabajos la institución que dirige se evita tener que alquilar o comprar estos equipos, ahorrándole al Estado millones de pesos, además de que serán facilitados de manera gratuita a los productores.

También agregó que se han reparado cuatro motores eléctricos, que son utilizados para irrigar los proyectos de Palmar de Ocoa, La Canela, Santiago, el Sector La Pared y Finca 6, en Azua.

Toribio Olivo indicó que todos estos equipos tenían años abandonados en las diferentes gerencias que tiene el IAD en todo el país, y luego de realizar un levantamiento de los mismos se procedió a su reparación, con un costo que ronda los 10 millones de pesos.

“Les exhorto a que sean guardianes de estos equipos y le den buen uso, recuerden estos solo pueden ser utilizados por productores reformados, no deben ser cedidos a particulares”, afirmó Toribio Olivo durante el acto de entrega realizado en el parqueo de la institución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas