Cultura

Círculo de Locutores Dominicanos dedica Semana Del Locutor al comunicador Don Ramon De Luna

Santo Domingo.- A propósito de celebrarse la semana del locutor comprendida del 13 abril al 19 del corriente, la presidenta del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Ana Daisy Guerrero, dedica este año la semana del locutor al reconocido comunicador de la palabra hablada Don Ramón De Luna, quien actualmente reside en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Ana Daisy Guerrero expresó que es de grato placer y honor reconocer la loable trayectoria de un ícono de la alocución dominicana quien al pasar el tiempo ha servido de soporte en materia de comunicación a la sociedad dominicana.

Don Ramón De Luna inicio como locutor en la emisora HI1J, Radio Oriente a la edad de 15 años, más tarde tenía un programa radial los sábados, por la emisora HIN en el colegio Lasalle. Fue narrador de juegos deportivos en varias ocasiones, trabajó en la estación HILA, emisora HIG y HIT, para los años 60 firmó un documento para crear la Asociación de Locutores de Santiago.

De igual manera trabajo para la estación radial radio WALO en Puerto Rico, más tarde trabajo en WITA, creó un radio informativo llamado la ¨Situación Mundial¨. Para el 1973 transmitió la serie mundial de béisbol, pasó por Radio Amistad y la estación radial La voz de la Hispaniola.

En abril del año 1998 De Luna fue condecorado con la Orden de “Duarte, Sánchez y Mella” en el Grado de Oficial, por el ese entonces, presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, junto a un grupo de meritorios periodistas nacionales de larga trayectoria, con motivo del Día del Periodista.

De igual forma ha sido miembro distinguido del Círculo de Locutores Dominicanos, siendo exaltado a la “Cabina de la Fama” el 18 de abril del 1983. Es poseedor de “Carnet Diamante”, otorgado a un exclusivo grupo de excelentes profesionales del micrófono por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en el 1991.

Programa de actividades Semana del Locutor

El programa de actividades dado a conocer por la Presidenta del CLD con respecto a la semana del locutor empieza el trece del corriente, con una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria a las 10:00 am y una Misa de acción de gracias en memoria de los Locutores fallecidos y entrega de micrófono de oro al Padre Monseñor Benito Ángeles, con motivo de su designación como Capellán del Círculo de Locutores Dominicanos.

Para el martes catorce se realizara la Firma de un protocolo entre el CLD y el ITLA a las 10:00 am en la sede central del CLD.

El miércoles quince se llevara a cabo un Panel sobre la Comunicación no verbal titulado: “Lo que tu cuerpo dice cuando tu boca calla” en el Salón Octagonal Universidad Católica Santo Domingo a las 5:00 pm.

Mientras que para el jueves dieciséis se estará realizando el Develizamiento de la Galería de los Pasados Presidentes del CLD y Reconocimiento a la trayectoria en la Locución Dominicana del Maestro Osvaldo Cepeda y Cepeda a las 6:00 pm en la sede. El viernes diecisiete se Reconocerá al destacado locutor Don Ramón De Luna en Colegio Dominicano de Periodistas en Santiago de los Caballeros a las 6:30 pm.

De igual manera para el sábado dieciocho se estará realizando la Celebracióndel Día Nacional del Locutor con un Pasadía familiar (Almuerzo y presentación artística), Tours en las instalaciones del Jardín Botánico Nacional de 09:00 A.M. a 04:00 P.M.

La culminación de la semana del locutor, será el domingo 19 de abril con un Torneo Nacional de Softbol, dedicado al destacado locutor Cruz Manuel Asencio en el Club de Leones de San Pedro de Macorís con la agrupación artística la Orquesta los Levitas del Trópico de 09:00 A.M. a 5:00 PM.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas