Lo Último

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), auspicia el Seminario sobre Innovación e Investigación en Educación, dirigido a profesores que se dedican a la formación de docentes en el país.

El curso impartido en el Salón de Conferencia del Edificio 1 de la Universidad APEC, por la doctora Mercedes González Sanmamed, catedrática de la Universidad de la Coruña, España, quien es experta en formación de profesores con énfasis en el tema de las prácticas.

El contenido del curso abarcará los temas: Desafíos y respuestas educativas en la era digital, Innovación educativa en la sociedad en red, Innovación a través de la investigación –acción, y Diseño y desarrollo de procesos de investigación-acción.

Entre los objetivos, se encuentra: identificar las bases conceptuales del cambio en la educación y Valorar la integración de las TIC en los proyectos de innovación de las aulas y los centros.

También conocer y valorar los referentes teóricos y prácticos de la propuesta del profesor como investigador; aprender a diseñar, desarrollar y evaluar proyectos de investigación-acción, así como manejar diversas estrategias para la búsqueda de hipótesis explicativas de los problemas del aula y el diseño y desarrollo de alternativas de actuación fundamentales.

La educadora española es directora de la Sección de Formación del Profesorado y Espacio Europeo de Educación Superior de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

El Seminario forma parte de los esfuerzos para la formación de recursos humanos que necesita la República Dominicana y el compromiso con la Educación asumido por el Presidente Danilo Medina.

Tiene una duración de una semana, inició este lunes 13 de abril y concluirá el viernes 17, en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas