Lo Último

Melanio sugiere al CP concentrar su atención en el Congreso Elector del PLD

A propósito de la reunión que sostendrá el Comité Político el próximo domingo 19, Melanio Paredes, miembro del Comité Central, consideró que la unidad del Partido no está en juego porque cuando se decida la elección de su candidato presidencial no habrá problemas, porque esta tendrá que ser por consenso, sin ningún tipo de imposición.

Melanio Paredes, sugirió que el alto organismo peledeísta debe concentrarse en el tema de las elecciones congresuales y municipales, puesto que habrán más de cuatro mil puestos por elegir.

“Yo entiendo que el partido no puede estancarse esperando que se tome una decisión con respeto a la candidatura presidencial y que perfectamente el escenario que se presente el próximo domingo puede servir para trabajar una ruta crítica que como quiera hay que desarrollarla”, explicó Paredes.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, explicó que existirán unas cincuenta mil personas por organización pugnando por cada una de esas posiciones, con la novedad de la instalación del voto preferencial.

“Usted se imagina, más de cuatro mil puestos electivos después de la candidatura presidencial, y un partido como el nuestro tiene que prepararse porque la última experiencia no fue la mejor”, recordó Melanio Paredes.

El dirigente peledeísta manifestó que para la elección de esos miles de puestos el PLD tiene que celebrar unas primarias, así como un congreso elector, los cuales se regirán por el nuevo ordenamiento electoral.

Paredes sugirió estas y otras propuestas en una comunicación dirigida al presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández; al secretario general, Reinaldo Pared Pérez y al presidente de la República, Danilo Medina, copia recibida por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas