Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió el miércoles con sus homólogos de Sierra Leona, Guinea y Liberia, a quienes manifestó su compromiso para ayudar en la lucha contra el virus del Ébola.
Tras recibir a Ernest Bai Koroma (Sierra Leona), Alpha Condé (Guinea) y Ellen Johnson Sirleaf (Liberia), el mandatario estadounidense destacó ante la prensa el coraje de esas naciones de África Occidental en el enfrentamiento al ébola.
Obama señaló que la semana pasada hubo menos de 40 nuevos casos -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, lo que consideró un progreso en esa batalla.
Asimismo, el gobernante norteamericano abogó por el sostenimiento del compromiso de la comunidad internacional hasta tanto sea neutralizada la epidemia en esa región.
Los presidentes de estas naciones africanas se encuentran esta semana en Washington para tomar parte en reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Estados Unidos envió a fines del año pasado un amplio contingente militar a la zona de crisis, y ha gestionado otras ayudas en la región más afectada por la enfermedad, que ha provocado allí alrededor de 10 mil 500 muertes y más de 25 mil contagios.
Organismos internacionales han elogiado el papel en la lucha contra el ébola de un país pequeño como Cuba, que respondió pronto al llamado de la OMS y envió al África Occidental un total de 256 médicos y otros especialistas sanitarios.