Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El personal del castillo de Windsor, de la reina británica Isabel II, aprobó por voto mayoritario realizar una huelga a finales de mes para rechazar las labores adicionales que realizan sin recibir remuneración alguna.

Tras una votación, el 84 por ciento de los trabajadores mostró su decisión de hacer el paro para mostrar el desacuerdo con una situación prolongada en los últimos años.

El personal debe hacer diariamente tareas adicionales que reportan ganancias para la familia real, lo que incluye ofrecer visitas guiadas, dar servicios de traducción y brindar primeros auxilios en un sitio que recibe un promedio anual superior al millón de turistas.

Además de no recibir remuneración extra por ello, el salario que perciben está considerado por debajo del sueldo digno, referido a la cantidad necesaria para cubrir las necesidades de vida.

Según el secretario general de la Unión Servicios Públicos y Comerciales, Mark Serwotka, esos trabajadores son la cara pública del castillo de Windsor y con su voto a favor de la huelga envían un mensaje alto y claro a sus empleadores.

«El personal debe ser justamente remunerado por su compromiso para asegurar que los visitantes de todo el mundo puedan disfrutar a plenitud su estancia en el lugar», sostuvo.

Según cifras divulgadas por el diario The Telegraph, los turistas que visitan Windsor gastan allí un promedio anual superior a los 23 millones de euros, lo que es empleado por la Royal Collection Trust -encargada de gestionar el patrimonio real- para dar mantenimiento a los palacios reales y su mobiliario.

Ante la decisión de realizar la huelga, la Royal Collection Trust señaló que las actividades gratuitas no son obligatorias para el personal y pueden elegir hacerlas o no.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas