Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Del total de menores pobres en Nueva York, el mayor porcentaje son de origen hispano, quienes también representan casi la mitad de los que acuden a los servicios públicos de salud mental, reveló un estudio.

Para las familias latinas el panorama resulta mucho más oscuro al registrar ingresos medios anuales de algo más de 36 mil dólares, por debajo de los demás grupos étnicos, se expone en el reporte de la organización sin ánimo de lucro Citizen’s Committee for Children, referido a personas de hasta 21 años.

Los niños hispanos representan 35,5 por ciento de los casi un milklón 800 mil menores residentes de la cosmopolita urbe, indicó la investigación basada en datos del Censo de 2013.

Explicó que allí alrededor del 39 por ciento de los infantes y adolescentes hispanos viven en la pobreza, por debajo del 32,5 por ciento que registran los niños negros y un 18,1 entre los blancos.

La investigación subrayó además que las cifras de deserción escolar, embarazo y desempleo entre adolescentes son también más altos entre los hispanos que entre otros grupos.

De acuerdo con Jennifer March, directora ejecutiva de Citizen’s Committee for Children, subsisten profundas disparidades entre grupos étnicos raciales, donde los niños hispanos y negros avanzan a una velocidad mucho menor que sus compañeros blancos o asiáticos.

Las cifras también sorprenden si se analiza el número de menores que acuden a servicios públicos de ayuda en salud mental, pues casi un 49 por ciento del total son de origen latino, según el documento.

Un 8,2 por ciento de todos los niños de la ciudad nacieron fuera de Estados Unidos y la mitad de este segmento lo hizo en Latinoamérica, precisó la investigación publicada cada dos años.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas