Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas confirmó hoy el traslado a una clínica para ser intervenido quirúrgicamente del alcalde opositor Antonio Ledezma, detenido desde inicios de este año por conspiración.
La medida fue solicitada por el Ministerio Público, que también pidió que Ledezma sea llevado a su residencia, donde cumplirá su proceso de recuperación bajo arresto domiciliario.
Ledezma, apresado el 19 de febrero pasado, tiene vínculos con el procedimiento legal que se le sigue a Lorent Gómez, impulsor de planes de terrorismo contra Venezuela, tras ser expulsado por el gobierno de Colombia, según la Fiscalía.
En un video difundido en septiembre de 2014, Gómez (detenido por las autoridades) reveló que en el plan Ledezma «era clave. Tiene algo importante. De hecho, el político que más ha apoyado a la resistencia (planes de violencia) fue siempre él, por eso era nuestro candidato a la presidencia».
Entre las acciones del plan para atentar contra la paz y la democracia del país, Gómez detalló que tenían previsto explotar licorerías, sitios nocturnos, un puente fronterizo con Colombia y hasta una sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).
También tenían previsto asesinar a 20 personas, como parte del plan orquestado en Colombia por el ex presidente Álvaro Uribe.
De igual forma, Ledezma sostuvo contactos telefónicos con Carlos Manuel Osuna, alias Guillermo, uno de los financistas de la intentona golpista promovida por la derecha con el respaldo de Estados Unidos, y que desmantelaron el pasado 12 de febrero, según las evidencias mostradas.