Economía

DAJABON.- Unas diez mil tareas de terrenos del Proyecto Forestal de Sabana Clara, en el municipio de Restauración, fueron recuperadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales habían sido invadidos de forma ilegal por particulares en violación a las normas ambientales vigentes.

La institución informó que los ocupantes, identificados como la Asociación de Agricultores Sin Tierra, penetraron a la zona durante el periodo de celebración de la Semana Santa en busca de implementar conuquismo para beneficios particulares.

Esta propiedad estatal, ubicada en la zona fronteriza, representa una reserva boscosa a través de la cual se busca proteger la biodiversidad de la zona, específicamente el agua.

El rescate de los terrenos estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Restauración, en coordinación con el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), organismos que velan por la preservación del patrimonio natural y el cumplimiento de las normas ambientales.

Tras la recuperación se mantendrá la vigilancia y saneamiento de dicha propiedad, la cual es de vital importancia para la ecología y estabilidad de la frontera.

Este proyecto está sembrado de pinos, que son utilizados en programas de planes de manejos forestales que sirven para restaurar diversas áreas del país que han sido o puedan ser devastadas tanto por desaprensivos como por fenómenos naturales, si fuese necesario.

El lugar tiene 42,000 tareas entre plantaciones y bosque natural y se trabaja con la misma visión, objetivos y planes de mejoras permanentes desde que inicio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas