El Despacho de la Primera Dama entregó medicamentos a personas del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras localidades del país, afectadas de diversas dolencias, algunas con enfermedades catastróficas.
La entrega, a través del programa “Cuenta Conmigo”, que incluyó, además, cartas de compromisos para la realización de intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos, fue realizada por la doctora Lissy Campos, encargada del programa “Cuenta Conmigo”.
En la actividad, la doctora Campos manifestó el interés y el empeño de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina de contribuir con la salud de cada una de uno de los beneficiarios, a los cuales.
“La Primera Dama quiere acompañarlos a ustedes y quiere que sepan que tenemos personas responsables de darles seguimiento para ayudarlos en lo que sea necesario”, precisó la encargada del programa asistencial.
Algunos de los beneficiarios visiblemente emocionados dieron las gracias a Montilla de Medina por ayudar a que sus condiciones de salud sean más llevaderas.
“Yo quiero darle muchas gracias, primero a Dios y luego a la Primera Dama, porque a pesar que soy afiliado al Seguro de los Maestros, no me cubre el tratamiento del cáncer que padezco y a través de doña Cándida Montilla de Medina puedo recuperar mi salud”, expuso Manuel Guillén Genao, residente en la ciudad de Barahona.
De igual manera se expresó Criseyda Montero, del sector Los Tres Brazos y madre de un menor con paralisis cerebral.
“Le doy gracias a Dios porque me abrió las puertas aquí en el Despacho de la Primera Dama para poder continuar con el tratamiento de Gerard”, refiriéndose a su hijo, con discapacidad por parálisis cerebral.