Economía

La Aseguradora Agropecuaria Dominicana (AGRODOSA)creció un 26% en el trimestre 2015, asegurando bienes agropecuarios por RD$ 3, 135,312.606.00.

El gerente general, Angelo Rodríguez, informó que han sido garantizados 9,756 productores para un aumento de 40% en la cartera.

“Hemos indemnizado 399 productores que fueron afectados por eventos catastróficos, especialmente por la sequía por un valor de RD$16,416.133”, precisó.

Dijo que en el caso de San Juan de la Maguana a través del Banco Agrícola fueron indemnizados 208 productores de habichuelas, afectados por la sequía.

Lamentó que el seguro agropecuario no alcance aquellos predios afectados por problemas fitosanitarios como el mosaico dorado, “es decir, enfermedades autóctonas propias del cultivo y del país, y por tanto no están cubiertas en las pólizas”.

Rodríguez destacó que en el primer trimestre 2015 fueron atendidas 36 familias por causa de muerte de la cabeza de l familia, el cual se les pagaron el crédito que tenían en el Banco Agrícola y se les otorgó 50,000.00 pesos para sus primeros días del funeral, además se les entregó a dichos familiares la diferencia de su Seguro de Crédito Deudor.

El gerente general indicó que el crecimiento de AGRODOSA se debe al gran aumento de los créditos del Banco Agrícola, y de los financiamientos que realiza el presidente Danilo Medina a traves del FEDA en las visitas sorpresas, además de la cobertura a los productores sobre enfermedades catastróficas.

Angelo Rodríguez lamentٕó la situación de los productores de cebolla de la comunidad de Vallejuelo de San Juan de la Maguana, afectados por la sequía, y les adelantó que se están evaluando más de 250 labriegos para en dos semanas ser indemnizados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas