Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy el legado de la Revolución Constitucionalista de 1965 en República Dominicana.

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario destacó además el ejemplo de luchadores de esa nación como el expresidente Juan Bosch (1909-2001) y el coronel Francisco Caamaño (1932-1973) frente a la dictadura y a una invasión de tropas estadounidenses.

En su mensaje, Maduro escribió: «A 50 años de la invasión criminal contra República Dominicana decimos: Viva Bosch. Viva Caamaño».

También la estatal Venezolana de Televisión incluyó en su programación reportajes y llamados que recuerdan la gesta patriótica del pueblo dominicano.

La Revolución de abril de 1965 es vista como uno de los acontecimientos históricos de mayor trascendencia política en el siglo XX.

Durante esos días, civiles y militares lucharon para reponer al mandatario constitucional Juan Bosch, derrocado por un golpe de Estado.

Luego de violentos enfrentamientos, los constitucionalistas liderados por Caamaño triunfaron, pero Estados Unidos intervino con 42 mil infantes de marina para aplastar la revolución.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas