Internacionales

Beijing, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Soldados chinos participarán en el desfile previsto en Moscú el 9 de mayo para celebrar el 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial, un hecho considerado hoy aquí reflejo de la coordinación estratégica entre estos dos países.

La asistencia por primera vez de una representación del Ejército Popular de Liberación en un desfile en la Plaza Roja ocupa hoy espacios en la prensa local, que reprodujo declaraciones al respecto del embajador Li Hui.

El jefe de la misión diplomática de China en Rusia dijo a la agencia estatal Xinhua que esta es la primera ocasión en que soldados chinos marcharán en una parada militar en la Plaza Roja y que ya se encuentran en Moscú para preparar su participación.

Yang Cheng, vicedirector del Centro de Estudios Rusos en la Universidad Pedagógica de Shanghai, comentó al respeto que el debut del contingente chino en la marcha es un hecho simbólico de que las relaciones bilaterales, de gran significado para el orden global y regional, son estratégicas y consistentes.

La primera ocasión en que una guardia de honor de China participó en un evento internacional fue en 2010 en México en ocasión del 200 aniversario de la independencia de esa nación y la segunda un año después en Venezuela.

El desfile en la Plaza Roja contará también la participación por primera vez de un contingente de soldados de la India, según se informó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas