Semana Santa

Jueves Santo

– Eucaristia de la Cena del Señor y Lavatorio de los pies
– Adoracion al Santisimo

En este día, por la mañana, tiene lugar la llamada Misa Crismal, que es presidida por el Obispo diocesano y concelebrada por su presbiterio. En ella se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Junto con ello, los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación. Los Santos Oficios del Jueves Santo se celebran en una misa vespertina en la tarde de dicho día al caer la tarde, a partir de la hora nona, (las tres de la tarde aproximadamente) que es la hora a la que termina el tiempo de Cuaresma. A partir de ahí comienza el Triduo Pascual, que durará desde la tarde del Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

Viernes Santo

– Solemne Pasion del Señor
– Sermon de las Siete Palabras
– Adoracion a la Cruz
– Via Crucis

En este día, la Iglesia Católica manda a sus fieles guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia.La tarde del Viernes Santo presenta el drama inmenso de la muerte de Cristo en el Calvario. La cruz erguida sobre el mundo sigue en pie como signo de salvación y de esperanza.Con la Pasión de Jesús según el Evangelio de Juan contemplamos el misterio del Crucificado, con el corazón del discípulo Amado, de la Madre, del soldado que le traspasó el costado.

Sábado Santo

– Solemne Vigilia Pascual, llevada a cabo por las diferentes comunidades que conforman la Iglesia (Pastorial Juvenil, Renovacion Carismatica, Comunidades Neocatecumenales, Cursillistas).

Es el tercer día del Triduo Pascual, el Sábado Santo (denominado hasta la reforma litúrgica de 1955 Sábado de Gloria). Es un día de luto. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas