Medio Ambiente

El secretario general adjunto para el Cambio Climático de la ONU demandó este martes de los Estados miembros a materializar las contribuciones para poner en marcha el llamado Fondo Verde para el Clima, instrumento que tiene como objetivo la movilización de financiación climática para países en desarrollo.

Actualmente este Fondo sólo ha recibido 4.000 millones de dólares, el 42% de las contribuciones prometidas por los países, sólo la mitad de ellos, es decir 22 Estados han realizado su desembolso. Para la ejecución del proyecto de requieren cerca de 10.000 millones.

Janos Pasztor destacó que se trata de un ingrediente esencial para lograr a finales de año un buen acuerdo contra el calentamiento global en la Conferencia de las Partes (COP) de París.

“Esto todavía no es suficiente para hacer el Fondo operativo», explicó Pasztor.

Dos de los países que anunciaron las mayores sumas: Estados Unidos (3.000 millones) y Japón (1.500) no cumplieron en la fecha prevista del 30 de abril de 2015 para transferir esos fondos destinados.

Sí transfirieron sus aportaciones: Alemania (1.500 millones), Austria, Bélgica, Chile, República Checa, Dinamarca, Francia, , Islandia, Letonia, Liechtenstein, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Polonia, Suecia, Suiza y el Reino Unido (1.000 millones).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas