Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de 80 por ciento de los estadounidenses están insatisfechos con los esfuerzos que realiza su gobierno para combatir la pobreza, reveló una encuesta de la empresa Gallup, el mayor índice de malestar en este aspecto desde 2001.

Apenas 16 por ciento de los norteamericanos manifestaron complacencia con el trabajo de las agencias federales para mejorar las condiciones de vida de los menos favorecidos en el país.

En términos partidistas, 18 por ciento de los demócratas consultados están de acuerdo con las acciones de la Casa Blanca en esa esfera, mientras 14 por ciento de los republicanos se expresaron en igual sentido.

Gallup realizó el sondeo entre el 29 de abril y el 2 de mayo, con una muestra de más de mil adultos.

Según datos de la Oficina del Censo, casi 44 millones de norteamericanos viven por debajo del índice de pobreza, alrededor de 16 por ciento de la población, incluyendo el 20 por ciento de los niños de ese país.

Los estado de California y Florida están entre los de peor índice, con 23 y 20 por ciento, respectivamente, de sus pobladores en ese status.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas