El Seíbo.- Con las redes de las comunidades El Peñón II, El Jobo, Loma Larga, Viviana, en El Valle de San Francisco de Vicentillo, provincia El Seíbo, suman ciento cuarenta y cinco mil los dominicanos con energía eléctrica a partir de sistemas de redes convencionales en los últimos años, con 9,863 kva de potencia instalada.
La directora general de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, en inauguración del servicio, celebrada en la comunidad Loma Larga Viviana, explicó que la obra entregada asciende a un costo de RD$ 28 millones de pesos.
Los trabajos incluyeron la construcción de unos 25.3 Kms de líneas de media tensión y 8 Kms de líneas de baja tensión, distribuidas sobre 299 postes con 100 lámparas, 28 transformadores para una potencia instalada de 495 Kva, que suplirá de energía a unas 294 familias beneficiadas con este proyecto.
Thelma Eusebio, dijo que además de los 294 hogares, la obra beneficia escuelas, iglesias, el centro comunal, colmados y pequeños negocios.
Para nosotros como institución responsable de llevarles luz a sus hogares representa una nueva esperanza para que la República Dominicana siga siendo un mejor país, porque a partir de ahora estas comunidades disponen de nuevas oportunidades de poder mejorar su calidad de vida y así poder implementar micro empresas para su desarrollo, destacando el interés del presidente Danilo Medina, quien se preocupa por el campo y quiere que ningún rincón del país se quede sin electrificar, expresó.
En el acto de inauguración estuvieron autoridades civiles y militares, y se dejó juramentado el Comité de Vigilancia que custodiará la obra entregada. También quedó en funcionamiento El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, y se llevó a cabo un operativo médico realizado por la institución.