París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente francés, François Hollande, inició ayer una gira internacional que lo llevará a varios territorios de la región del Caribe.
Hollande llegará este viernes a San Martín y a San Bartolomé y hoy viajará a Martinica donde presidirá una cumbre regional sobre cambio climático, dedicada a la preparación el evento mundial sobre ese tema que tendrá lugar en París en diciembre de este año, según la agenda divulgada.
Durante su estancia en Guadalupe, el 10 de mayo, inaugurará un centro consagrado a la memoria de la trata de esclavos.
El 11 de mayo, Hollande realizará una visita oficial a Cuba y el 12 a Haití, las primeras de un jefe de Estado galo a esos dos países, destacó el Palacio del Elíseo mediante un comunicado.
El mandatario nombró el 14 de enero pasado a Jean-Pierre Bel, presidente del Senado de 2011 a 2014, como enviado personal para América Latina y el Caribe, una región que quiere hacer una prioridad de la política exterior, divulgó la Presidencia.
Como parte de su misión, Bel «contribuirá a promover nuestros intereses económicos y a alentar el reforzamiento de nuestra cooperación universitaria, científica y cultural con los países de la región», precisó.