La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que hoy los resultados de la segunda vuelta electoral, realizada el pasado 3 de mayo, demuestran que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se mantiene como la mayor fuerza política del país.
Los comicios nos ratificaron como la mayor fuerza política boliviana, comentó el mandatario en reunión con autoridades electas en la ciudad de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca.
Tenemos a nuestro cargo la mayoría de las gobernaciones y las alcaldías, destacó Morales, quien admitió no entender el análisis que hacen los diferentes partidos opositores sobre los comicios.
«Dice que Evo ha perdido, que el MAS ha perdido. Que me digan quién ganó y no me dicen nada, entonces el MAS ha ganado», insistió.
El jefe de Estado recordó que por la gobernación de La Paz, donde dominó en esta ocasión Félix Patzi, de Soberanía y Libertad, el MAS nunca se impuso, solo en 2010, con César Cocarico.
El MAS ganó seis de las nueve gobernaciones del país y aunque perdió las alcaldías de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz, las principales ciudades, controla casi dos terceras partes de los municipios del país.
Por otra parte, en mucho de los lugares donde perdió, como en La Paz, tiene mayoría absoluta en el número de asambleístas o concejales, en dependencia de si es gobernación o alcaldía.