SANTO DOMINGO.- La Dirección de Protección al Consumidor (PROTECOM) ordenó a las distribuidoras de energía acreditar RD 3,980,320.00 a 674 clientes cuyas reclamaciones fueron consideradas procedentes.
El director de Protecom, José Rosario, explicó que un 79 por ciento de las reclamaciones de los usuarios regulares del servicio eléctrico se producen por alta facturación, un 7 por ciento por irregularidad en el acta, un 9 por ciento por deudas no reconocidas y un 5 por ciento por otros conceptos.
A la Distribuidora del Este se le instruyó acreditar a los usuarios RD$1,025,104.00, mientras que Edesur tuvo que devolver en crédito RD$2,228,187.00, en tanto Edenorte un monto de RD$727,029.00.
Según una nota de prensa, durante el mes de abril la Superintendencia de Electricidad recibió 1,891 reclamaciones de las cuales 674 fueron consideradas procedentes, lo que equivale a un 35 por ciento y un total de 1,274 improcedentes, a un 65 por ciento.
En la Empresa Distribuidora Edeeste serán benefiaciados 277 clientes, en Edesur 262 y en Edenorte 135.