Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó al almirante John Richardson como nuevo comandante de la Marina y al general Mark Milley al frente del Ejército, informaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo con el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, describió como «un guerrero y un estadista» a Milley -con experiencia en el campo de operaciones, incluido Iraq-, quien sustituiría al general Raymond Odierno.
El jefe del Pentágono destacó también el liderazgo de Richardson -ahora director de los reactores navales-, a quien consideró «un pensador audaz».
Richardson reemplazará del almirante Jonathan Greenert, quien debe retirarse este 2015.
Ambos nominados esperarán ahora por la confirmación en el Senado.
Este miércoles, se informó además que el exportavoz del Pentágono, John Kirby, asumirá esa misma función en el Departamento de Estado.
Funcionarios estadounidenses dieron a conocer la semana pasada que Obama eligió al Joseph Dunford Jr.,de la Infantería de Marina, como presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, en sustitución del general Martin Dempsey.