Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy el proyecto de presupuesto del Pentágono que asciende a 612 mil millones de dólares para el año fiscal 2016, a pesar de la amenaza de veto del presidente Barack Obama.

La propuesta, que recibió el visto bueno de 269 congresistas y el rechazo de 151, contiene provisiones que intentan evitar que el mandatario logre cerrar la prisión que ese país mantiene en la base naval de Guantánamo, en el este de Cuba.

Desde que Obama asumió la jefatura de la Casa Blanca en 2009, prometió clausurar ese centro de internamiento, que funciona desde 2002 en dicha instalación militar ubicada en territorio cubano contra la voluntad del pueblo y Gobierno de la isla caribeña.

La legislación avalada este viernes autoriza un presupuesto base de 523 mil millones de dólares para el Departamento de Defensa, otros 90 mil millones para las llamadas Operaciones de Contingencia del Pentágono en ultramar, más 38 mil millones para las guerras que lleva a cabo Washington en Afganistán y el Medio Oriente.

Antes de que esta propuesta pase a ser considerada por Obama -quien al parecer la rechazará- la debe aprobar el Senado, que trabaja en una versión muy similar, pero no está claro cuándo realizará la votación pues del 23 al 31 de mayo habrá receso legislativo con motivo del Día de Recordación de los Caídos (Memorial Day).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas