Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Más de seis mil 500 familias iraquíes dejaron la central ciudad de Ramadi luego del control de la misma por efectivos del Estado Islámico (EI), informó ayer Naciones Unidas.

Según agencias humanitarias de la ONU, unas tres mil 300 familias se movieron hacia Fallujah, mientras muchas otras viajan hacia Khalidiyah ante la ocupación de los yihadistas, quienes intentan imponer en Iraq y Siria un califato a partir de la violencia y el terror.

Con el objetivo de aliviar el sufrimiento de los desplazados de la ciudad de la gobernación de Al Anbar, se envían a los lugares de destino alimentos, tiendas de campaña y productos de higiene y sanidad, precisaron, citadas aquí por el portavoz adjunto del Secretario General de Naciones Unidas, Farhan Haq.

En Khaldiyah, dos equipos médicos brindan asistencia y evalúan el impacto del movimiento de personas desde Ramadi, tomada la víspera por el EI.

Los takfiristas (extremistas sunitas) ejecutan desde el año pasado una ofensiva acompañada de atroces crímenes, la cual se mantiene pese a los bombardeos aéreos encabezados por Estados Unidos para tratar de neutralizarlos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas