Google amplió su acuerdo con la red social Twitter para mejorar el posicionamiento de los contenidos de los tweets en su buscador. Ahora los mensajes de Twitter tendrán privilegio en las búsquedas realizadas desde el dispositivo móvil y servirá para mostrar en tiempo real los mensajes de interés.
Este acuerdo permitirá ampliar los objetivos a cada empresa. En el caso de Twitter generará valor al registro de los mensajes enviados por sus millones de usuarios, consolidar su posición financiera y su visibilidad. Google, por su parte, consigue un proveedor de contenido informativo en tiempo real.
Los internautas podrán ver los tweets directamente en los resultados del buscador para móviles. También se pretende que esta integración llegue a las aplicaciones de Google para ordenadores, cuyas funcionalidades serán revisadas los próximos meses.
Una selección de mensajes relevantes aparecerá en la parte superior del buscador. La vicepresidenta de Twitter, Jana Messerschmidt explicó en comunicado el entusiasmo de hacer equipo con Google.