La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) inicia a partir de esta semana una campaña de información de los derechos y prestaciones concedidos por los seguros Familiar de Salud, Pensión y Riesgos Laborales a los afiliados del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).
La campaña tendrá informaciones que deben conocer los afiliados y la población en general, para obtener la pensión por sobrevivencia y discapacidad, no pago de atención por emergencia, entre otros derechos y servicios en cuyo otorgamiento los beneficiarios aún confrontan algún nivel de dificultad.
La directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, expresó que esta jornada informativa contribuirán a ampliar el nivel de conocimiento de la población de los derechos y las prestaciones que les garantiza la Ley 87-01 y a acercar la institución a los afiliados del SDSS.
Se abarcará la televisión convencional y del cable, la radio y las redes sociales, así como volantes y brochures con la colocación de las informaciones.
Los mensajes fueron concebidos en base a una animación gráfica empática que logra vincular a los afiliados con los servicios y las funciones que les ofrece la DIDA.
La campaña publicitaria es de alcance nacional y enfatiza las provincias de mayor concentración poblacional donde la DIDA tiene sus oficinas, es decir, las ciudades de Santiago, La Romana, Barahona, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís, Higuey, Bávaro, Azua, Mao Valverde, La Vega y el Distrito Nacional.