Bujumbura, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Desconocidos armados asesinaron en esta capital al líder del partido opositor Unión para la Paz y la Democracia (UPD) de Burundi, Zedi Feruzi, y a su guardaespaldas, informaron medios periodísticos.
Escuchamos unos 20 disparos, todo el mundo se echó al suelo, y vimos un vehículo marca Toyota que se alejaba rápidamente del lugar, dijo un vecino a una agencia francesa de noticias.
El reportero del mismo medio confirmó después que vio los cuerpos teñidos de sangre de Feruzi y uno de sus guardaespaldas, y, según otros vecinos, una tercera persona, también a cargo de la seguridad del presidente de la UPD, podría estar gravemente herida.
Feruzi fue ultimado este sábado cuando regresaba a su casa en el capitalino barrio de Ngagara.
Herido en el ataque, un periodista burundés asegura que discutía con la víctima cuando aparecieron los homicidas vestidos con uniformes policiales de la guardia presidencial.
La Presidencia refutó tales acusaciones y pidió averiguar de forma urgente el crimen para que los culpables enfrenten a la justicia.
El pasado viernes, tres personas perdieron la vida y 14 quedaron heridas tras un ataque con dos granadas en el antiguo mercado central de Bujumbura.
Testigos aseguran que los muertos podrían ser vendedores de frutas que se encontraban cerca de lugar donde estallaron los artefactos.
Medios radiales insinúan que tales acometidas podrían estar relacionadas con las manifestaciones que desde hace semanas ocurren en Burundi, en protesta por la candidatura del presidente Pierre Nkurunziza a un tercer mando.
El pasado 25 de abril, el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia-Fuerzas de Defensa de la Democracia, partido de gobierno, anunció que el gobernante volvería a presentarse a las elecciones presidenciales de junio para optar a un tercer mandato.
Tal determinación desató una ola de violentas protestas en las que se registran más de 20 personas muertas y unos 430 heridas desde el 26 de abril. La crisis se agudizó además con el malogrado complot golpista del pasado día 13.