Internacionales

Nicaragua lidera crecimiento económico de la región

Managua, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Nicaragua es hoy uno de los países líderes en el crecimiento económico de la región, junto a República Dominicana y Panamá, aseguró el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

En el crecimiento de Nicaragua, indicó, es muy importante la reactivación del sector de la construcción, aunque también la esfera de la agricultura responde bien y la generación de empleos se está incentivando.

El sector de la construcción ha tenido un repunte desde mediados del año pasado, enfatizó el funcionario, antes de recalcar que las nuevas inversiones, como los casos de las empresas mexicanas Lala y Sukarne, agregan mayor dinámica a la economía.

Según datos del Banco Central, las proyecciones de crecimiento económico de Nicaragua para 2015 se mantienen estables entre el cuatro y el cinco por ciento, mientras la inflación podría reducirse hasta el 6,5 por ciento.

Reyes recordó que los grandes países industrializados muestran signos de desaceleración económica y América Latina, en su conjunto, apenas proyecta un crecimiento del uno por ciento.

Noticias Relacionadas