Hablan los hechos

El ex presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, apeló al referendo consultivo como vía para legitimar una reforma a la Constitución de la República y declaró que incentiva una línea de diálogo permanente a lo interno de la organización para superar los escollos que le afectan a favor de que se mantenga la unidad.

En un discurso precedido de gran expectativa pronunciado la noche de este lunes a través de una amplia cadena de televisión, radio y redes electrónicas, Fernández detalló cronológicamente su postura coherente ante el tema de la reelección, al tiempo de reivindicar los éxitos electorales de su partido y aportes al proceso de desarrollo y modernización, como al robustecimiento del sistema democrático, fortalecimiento institucional y el estado de derecho que deben ser preservados a partir del respeto a la Constitución de la República.

El líder político se mostró interesado en participar activamente en un proceso de consulta popular con miras a la modificación constitucional, al considerar que es el camino correcto con el que el PLD se consagraría como fuerza política responsable y garante de la institucionalidad.

Fernández dedicó al PLD y a la imagen y pensamiento del profesor Juan Bosch una buena parte de su discurso y dijo estar consciente de que al interior de esa organización ha surgido mucha mortificación y aflicción.

“A pesar de nuestras diferencias, hago todo el esfuerzo para que nuestro Partido se mantenga fuerte, cohesionado y unido. Por eso, incentivo una línea de diálogo permanente para superar nuestros escollos” dijo el ex mandatario en un discurso de amplísima cobertura mediante los medios electrónicos tradicionales y el Internet.

Destacó la deuda que como dirigente político tiene con el Profesor Juan Bosch y el Partido de la Liberación Dominicana, entidad que dijo amar: “Amo profundamente a nuestro partido de la bandera morada y la estrella amarilla. Ahí me he formado. Ahí he luchado junto a mis compañeros y compañeras durante los últimos 42 años, en favor de la democracia, la libertad y la prosperidad de nuestro pueblo” dijo.

Advirtió que un descalabro del partido morado, que definió como principal fuerza política del país, seria una tragedia para la estabilidad democrática de nuestra nación.

Leonel Fernández se manifestó esperanzado de que el PLD superará el trance en que se encuentra y que resurgirá con mayor fortaleza.

Abordar este tema encontró receptividad en la dirigencia del PLD que lo manifestó en opiniones por las redes sociales y en conversaciones telefónicas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas