Internacionales

Moscú, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Rusia y Reino Unido acordaron unir fuerzas en la lucha contra el terrorismo, una señal de que Occidente comienza a reconocer lo infectivo de su intento por aislar a Moscú, publicó hoy la presa local.

De acuerdo con el sitio de noticias Sputnik, el anuncio ruso-británico de cooperar estrechamente para resolver la crisis en Siria indica que «Occidente parece haber comprendido que la confrontación con Rusia no tiene un buen final».

Un comunicado el gobierno de Londres informó ayer sobre una conversación telefónica de 30 minutos entre el primer ministro David Cameron y el presidente Vladimir Putin.

Ambos líderes estuvieron de acuerdo en que resolver el conflicto sirio constituye una prioridad, particularmente para frenar el crecimiento de la organización radical sunita Estado Islámico.

También conciliaron que altos consejeros sobre seguridad de las dos naciones se reúnan próximamente para tratar el asunto.

Según Sputnik, ambos estados prefieren por el momento darle un perfil bajo al giro en sus relaciones, por lo que despliegan maniobras militares que recuerdan los días de la Guerra Fría.

Por un lado, Londres participa en un ejercicio militar junto a otros ocho países -varios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte- que tiene lugar en territorios de Noruega, Finlandia y Suecia.

En la operación también intervienen Estados Unidos, Francia, Holanda, Alemania, Suiza, y contará con el despliegue de 115 aviones de combate y unos cuatro mil efectivos.

De la otra parte, Rusia desarrolla una amplia maniobra militar en los Urales y Siberia con la participación de 250 aviones de combate unos 12 mil soldados, precisó Sputnik.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas