Sistemas de aprovechamiento de energías renovables serán establecidos en comunidades rurales de Santiago Rodríguez, Ocoa, Dajabón, Independencia y Pedernales mediante la construcción de micro centrales hidroeléctricas.
Las obras beneficiaran a familias de escasos recursos y consecuentemente mejorarán la calidad de vida de las poblaciónes.
A los fines, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), firmó un acuerdo con el Consejo de Micro centrales Hidroeléctricas El Maniel y los consejos, asociaciones y comités de comunidades de varios municipios y provincias de Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Dajabón, Independencia y Pedernales.
La Directora General de la UERS, Thelma Eusebio, al expresar su satisfacción con el convenio se comprometió en el suministro e instalación de 12 micro centrales hidroeléctricas.
Manifestó que esta alianza estratégica hará posible la inclusión social de cientos de familias de escasos recursos a través de un sistema de fondo rotativo con el fin de garantizar la mayor cobertura posible, a fin de financiar a nuevas familias y negocios en el mismo lugar, o en otras comunidades rurales de la zona.
De su lado los consejos, asociaciones y comités de comunidades, mostraron su gratitud y manifestaron que el compromiso de estas comunidades garantiza la participación de la mano de obra local en la construcción de las micro centrales hidroeléctricas, así como en las construcciones para el uso, manejo y mantenimiento de las obras.
Asimismo dejaron establecido el compromiso social de reforestar conjuntamente con la UERS las cuencas de los ríos donde se instalen las micro centrales hidroeléctricas.
La firma del acuerdo de cooperación se llevo a cabo en la sede principal de la UERS y estuvieron presentes los representantes de los municipios de Villa Los Almácigos, Sabana larga, Rancho Arriba, Loma de Cabrera, Sabaneta, Postrer Río Pedernales.