Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) pronosticó hoy una temporada ciclónica para el Atlántico por debajo de lo normal, con un promedio de seis a 11 tormentas.

Si se cumplen tales probabilidades, situadas en el 70 por ciento, entonces habría de tres a seis huracanes en el periodo del 1 de junio al 30 de noviembre en la zona. Igualmente la NOAA proyectó que pueden formarse entre ninguno y dos grandes huracanes.

Sin embargo, otro 20 por ciento indica que podría ser normal. Sólo un 10 por ciento pronostica la posibilidad de tener condiciones por encima de las habituales.

Kathryn Sullivan, administradora de la NOAA, señaló que no se debe bajar la guardia.

«Una temporada por debajo del promedio no significa que estamos libres de dificultades. Como hemos visto antes, estas condiciones también pueden impactar catastróficamente a las comunidades», abundó.

De los nombres previstos para nombrar las tormentas tropicales (vientos máximos sostenidos de más de 63 kilómetros por hora) ya se empleó el de Ana. La lista la integran Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace y Henri.

Completan la relación Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy Nicholas y Odette, además de Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor y Wanda.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas