Políticas

Compromisos de la dirección del PLD hace prever convocatorias a organismos de dirección

El compromiso de “Propiciar la integración de los miembros de la Comisión Organizadora que tendrá a su cargo la escogencia de las candidaturas congresuales y municipales”, junto al anunció de que se consultará a las instancias orgánicas correspondientes, hacen prever la pronta organización del proceso electoral interno en el Partido de la Liberación Dominicana.

Dentro los quince puntos que la dirección del PLD, representada por el Comité Político, se incluye el relativo a la integración de la Comisión Nacional Electoral, estructura que se rige por los Estatutos del partido morado.

Se precisa en el articulo 43 de los Estatutos del PLD, aprobados en el pasado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que las elecciones primarias se dirigen por una Comisión Nacional Electoral, “integrada por un Coordinador o Coordinadora escogido (a) por el Comité Político de entre sus miembros, los titulares de la Secretaría de Organización y Asuntos Electorales y cuatro (4) miembro del Comité Central, elegidos por este organismo”.

Como el punto catorce de los compromisos asumidos con la firma de un documento el pasado jueves 28 de mayo, se adelanta apoderar a las instancias orgánicas correspondientes, se avizora las convocatorias a los organismos de dirección con los fines internos.

Se explica en un despacho de prensa del PLD que los candidatos candidatas del Partido para las elecciones nacionales, congresionales y municipales se escogen mediante primarias internas, conforme a un Reglamento dictado al efecto. Las reservas de candidaturas que se anunciò en el compromiso firmado, se ha hecho con anterioridad en otros procesos, con resultados muy favorables.

Para dirigir y suopervisar las elecciones internas en los municipios, circunscripciones y seccionales se escogen comisiones de esas demarcaciones, las que estarán bajo la dependencia y supervisión de la Comisión Nacional Electoral.

La proclamación de los candidatos y candidatas electos se hará en asamblea que organizará y dirigirá la Comisión Nacional Electoral.

El anunció de la aprobación de una serie de medidas y acciones que sellan la unidad de del Partido de la Liberación Dominicana ha encontrado receptividad a lo interno de la organización, en los medios de comunicación y en toda la sociedad que ha saludado los acuerdos arribados por los integrantes del Comité Político en un documento hecho publico con la presencia de una representación del Comité Político de legisladores de las bancadas del PLD en el Congreso.

Noticias Relacionadas