Internacionales

La Habana, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente cubano, Raúl Castro, abogó por el uso constante de la crítica constructiva en el contexto de las transformaciones que se adelantan hoy en la nación caribeña.

Durante una reunión del Consejo de Ministros, el dignatario cubano reiteró el llamado a discutir con profundidad cada medida y a analizar todo lo que se hizo hasta ahora, para determinar los pequeños errores cometidos y corregirlos.

Son seres humanos los que elaboran las propuestas, los que las aprobamos, los que dirigimos el país, dijo. «No siempre se tiene la experiencia en estas tareas, por eso lo que hagamos debe estar sometido constantemente a la crítica constructiva».

Todos los cuadros y funcionarios a cada nivel, tienen que hacer un análisis crítico del cumplimiento de las tareas, dar su opinión en el lugar adecuado, el momento oportuno y con las formas correctas, acerca de la aplicación de las decisiones, para rectificar errores antes de generalizar los experimentos.

«Estamos en el deber de calcular las consecuencias de cada paso que damos y de prever», expresó el jefe de Estado en la reunión efectuada el pasado viernes según el diario Granma.
Durante la cita se valoró el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias, luego de un año y siete meses de su puesta en práctica en toda la Isla.

En ese sentido el mandatario expresó «las cooperativas tienen un carácter experimental y aunque se avanza en su aplicación, no tenemos por qué acelerar el paso, tenemos que cogerle el ritmo a los acontecimientos».

En el consejo de ministros se abordaron temas como la resolución de formas y sistemas de pagos, el perfeccionamiento del sistema bancario, la inscripción de inmuebles en el Registro de la Propiedad, las indisciplinas, ilegalidades y corrupción administrativa, el ordenamiento territorial y urbanístico, y el déficit temporal de un conjunto de medicamentos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas