Zúrich, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El suizo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció en rueda de prensa que ponía su cargo a disposición del organismo.
A pesar de haber sido apoyado en elecciones, ese apoyo no lo comparten todos. Por eso pongo mi renuncia a disposición de los dirigentes del mundo. Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA que necesita una profunda reestructuración, aseguró Blatter.
En la reunión con los periodistas en la sede de la FIFA, en esta ciudad, Blatter, informó que no se presentará en busca de un nuevo período al frente del ente rector del fútbol.
Voy a organizar un Congreso extraordinario para que se decida un reemplazante en la presidencia, afirmó. El suizo, de 79 años, titular de la FIFA desde 1998 fue reelegido el pasado viernes 29 de mayo, dos días después de la detención de siete altos cargos de esa entidad en Suiza a petición de la justicia de Estados Unidos, que solicitó su extradición para juzgarlos por presunta corrupción.
Las elecciones han terminado, pero las implicaciones de la FIFA no han terminado con el escándalo, señaló Blatter.
El Congreso extraordinario, según informó el directivo Domenico Scala, podría realizarse entre diciembre y marzo del 2016, previo al Congreso ordinario que se realizará en Ciudad de México en mayo del año próximo.