Internacionales

Bahamas detectó a dos haitianos muertos y 73 ilegales esta semana

Nassau, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las autoridades de Bahamas descubrieron en menos de una semana a dos haitianos muertos y a otros 73, incluidos niños, que llegaron de forma ilegal a la isla de Eleuthera, reportó el diario Caribbean360.

Según ese medio regional, el Departamento de Inmigración halló a un primer grupo de 24 personas el lunes pasado y a otro de 49 el miércoles en varias redadas, que además permitieron capturar a seis individuos.
A las víctimas también las encontraron en operaciones separadas.

Los arrestados son tres bahameses y tres haitianos con permiso de trabajo, y serán imputados con los cargos de asesinato, tráfico de inmigrantes ilegales y daños a la propiedad pública.

El gobierno bahamés prevé trasladar mañana hacia Nassau a las 28 mujeres y los siete niños encontrados en las maniobras, y harán lo mismo con los hombres la próxima semana.

Una vez en la capital del país, programarán los vuelos para enviarlos a su tierra natal.

Según cifras oficiales, Bahamas repatrió de enero a abril pasados a mil 528 inmigrantes sin papeles, de ellos mil 274 eran haitianos.

En 2014 trasladó hacia sus países de origen a tres mil 868 personas y de esa cifra tres mil 33 provenían de Haití.

El mes pasado Bahamas reforzó con una nueva ley su polémica política contra los inmigrantes ilegales que llegan a sus costas desde otras naciones caribeñas en su intento por entrar a Estados Unidos.

La norma contempla penas más severas para sancionar el ingreso y estadía de los extranjeros indocumentados, así como los intentos para sacarlos clandestinamente hacia terceros países.

Tipifica como delito a los matrimonios fraudulentos, concede mayores poderes a las autoridades migratorias para proceder con las detenciones y estipula la apertura de la primera reserva para retener a los inmigrantes ilegales en una de las islas del archipiélago caribeño.

También incluye la creación de un permiso que se concederá a los niños de extranjeros que nazcan en Bahamas, pero los padres deben tener documentos de residencia aquí.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas