Internacionales

Cúpula empresarial de EE.UU. ve nubes en horizonte económico

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La cúpula empresarial estadounidense expresó su inquietud por la evolución de la economía de este país, la cual decreció 0,7 por ciento en el primer trimestre del año, tras datos publicados por el Departamento de Comercio.

Ese resultado despertó preocupación entre los hombres de negocios, luego de que tres meses antes el Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,2 por ciento.

La Mesa Redonda Empresarial (BRT, por sus siglas en inglés), que agrupa a los principales dirigentes de ese sector, redujo este lunes su perspectiva de inversión y contratación de personal.

Su presidente, Randal Stephenson, dijo que se aprecia un movimiento a la baja de los planes de inversión de los directivos.

La inversión de negocios es un motor clave de la expansión económica y el crecimiento de empleos, subrayó.

Este lunes el dólar cayó 1,5 por ciento ante el euro y se alejó de sus máximos de 13 años frente al yen, debido a un alza de los rendimientos de la deuda soberana europea y luego de que los inversores recortaron sus apuestas en la moneda de Estados Unidos.

En las últimas operaciones de la sesión, la divisa europea se aproximaba a los 1,13 dólares, mientras los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron y redujeron la prima entre los mercados de Europa y Estados Unidos.

El jefe de estrategia de divisas en Nomura Securities International en Nueva York, Jens Nordvig, comento al respecto que mucha gente se muestra bastante escéptica de que estos datos de nóminas de pago sean un reflejo real de la fortaleza de la economía norteamericana.

Recientemente la Reserva Federal aplazó el alza de las tasas de interés para finales de este año, en espera de un mejor desempeño económico, ante insuficientes resultados en la generación de nuevos empleos, el crecimiento de la actividad industrial e incluso en el consumo doméstico de los ciudadanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas