Políticas

Expectativas ante el discurso del Presidente Danilo Medina

Los temas que abordaría este miércoles en su discurso a la nación el Presidente Danilo Medina, ha sido uno de los puntos más relevantes de la agenda de los últimos dos días en los medios de comunicación creando gran expectativa en el seno de la población.

En horas de la tarde del lunes Roberto Rodríguez Marchena, Director de Comunicaciones de la Presidencia, informó que el presidente Danilo Medina, tiene previsto dirigirse al país este miércoles a las nueve de la noche.

Los medios noticiosos y las agencias de prensa internacionales desplegaron de inmediato la información.

“El presidente está muy al tanto del sentir del pueblo dominicano, del latir del pueblo dominicano y ha entendido que llegó el momento, que es el momento más oportuno para hablarle al país”, dijo el portavoz de la presidencia al informar sobre la alocución.

La alocución será grabada y retransmitida por radio, televisión, asi como por las facilidades del Internet.

En las reseñas y comentarios periodísticos se afirma que el mandatario pudiera tratar sobre la reforma constitucional y su decisión de buscar una repostulación, pero que también pudiera tratar el tema del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, cuyo plazo vence este miércoles para la inscripción.

Se afirma que posiblemente el presidente Danilo Medina pudiera tratar la situación interna del PLD, organización que se encuentra en la antesala de un proceso electoral interno y el acuerdo a que se arribaría con el PRD, tal y como lo hizo Miguel Vargas en su discurso del pasado lunes.

En unas declaraciones en Palacio ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que “las circunstancias” han obligado al presidente Danilo Medina a hablarle al país.

En un conversatorio con los periodistas que cubren la fuente Peralta dejó entrever eque el discurso que pronunciara el mandatario versaría sobre aspectos políticos.

“En torno a todos estos discursos, y debe ser un mensaje, es sobre todo el país, el pueblo está esperando un mensaje de su Presidente y debe ser con la formalidad de un mensaje a la nación”, respondió.

Cuando se le planteó que el presidente Danilo Medina le había prometido a los periodistas hablar del tema de la reelección dijo que él quería hablar con los que cubren el Palacio Nacional, pero que “las circunstancias que se han generado lo obligarán a dirigirse a la nación”.

Manifestó que de todos modos el presidente Medina hablará con los periodistas, como lo prometió en varias ocasiones.

Vanguardia del Pueblo y los portales del PLD en la web transmitirán en directo el discurso del Presidente Danilo Medina, como también se reproducirá en las facilidades de las redes sociales del partido morado.

Noticias Relacionadas