Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El 72 por ciento de los estadounidenses respalda una reforma de las leyes migratorias que legalice a los inmigrantes que cumplen ciertos requisitos, reveló hoy un sondeo del Pew Research Center.

La pesquisa mostró, además, que el 56 por ciento de los republicanos consideran que los inmigrantes sin papeles deben poder permanecer aquí si cumplen determinados parámetros.

Asimismo Pew encontró que la mitad de los estadounidenses consideran que se puede hacer mucho más por la seguridad en la frontera, algo que para muchos republicanos debe ser el punto de partida de cualquier solución.

Por otra parte, el 80 por ciento de los votantes demócratas y el 76 de los independientes favorecen más la legalización contra apenas un 56 por ciento de los republicanos.

Aunque muchos legisladores del partido rojo estiman que la legalización es una recompensa por un mal comportamiento, seis de cada 10 estadounidenses rechaza esa idea, a la vez tres de cada 10 lo considera así.

La pesquisa aborda otra arista enarbolada por los opositores a la reforma y plantea que el 41 por ciento ve a los inmigrantes como una carga para el país porque disputan el trabajo, la vivienda y los servicios de salud a los estadounidenses.

Sin embargo, precisa, el 51 por ciento de los consultados considera que los inmigrantes hacen que Estados Unidos sea más fuerte gracias a su trabajo duro y su talento.

El centro de estudio desarrolló la encuesta del 12 al 18 de mayo en un universo de dos mil dos adultos, por todo el país.

La inmigración se perfila como uno de los temas principales de la campaña para las elecciones presidenciales de 2016 luego que candidatos demócratas prometieran apoyar una reforma migratoria integral y los republicanos, aun sin ser claros en esa dirección, intentan atraer el voto de la comunidad latina, cuyos votantes se aproximan a los 25 millones.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas