París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Al menos un muerto y dos heridos es el saldo de un ataque perpetrado hoy en una fábrica de gas industrial del sureste de Francia, calificado como acto terrorista por el gobierno.
Según medios locales de prensa, dos hombres que llevaban una bandera islamista, atacaron una fábrica de la localidad de Isere y provocaron una explosión. La persona reportada como muerta fue hallada decapitada.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se encuentra en el lugar de los hechos, informó que el presunto autor del atentado fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008.
El hombre, identificado como Yasine Sali, tiene 35 años y es originario de un poblado de la periferia de la ciudad de Lyon (sureste), detalló.
Añadió que en el lugar de los hechos se hallaron banderas supuestamente del Estado Islámico, que serán objeto de un análisis y cuyo texto no ha sido aún traducido.
En la zona se desplegaron, varios equipos de bomberos, gendarmes, policía científica y la carretera de acceso al lugar fue cerrada.
Tras lo ocurrido, el presidente François Hollande abandonó el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y convocó a una reunión del Consejo Restringido de la Defensa.
Desde los atentados de enero pasado en la capital francesa, que provocaron la muerte de 17 seres humanos inocentes, el nivel de alerta terrorista se encuentra en su máximo nivel en este país.