Internacionales

Bogotá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el secuestro disminuyó en Colombia en 70 por ciento en los primeros cinco meses, al compararlo con igual etapa del año previo, aunque manifestó preocupación por la persistencia de ese delito.

El mandatario reprobó este viernes el plagio de una niña de 11 años de edad, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, máxima institución encargada de resguardar a defensores de derechos humanos, activistas y otros ciudadanos amenazados por distintos motivos o en el ejercicio de altos cargos.

Al referirse a los procedimientos en curso para dar con su paradero, Santos afirmó que el Gobierno hace todo lo posible para recuperarla, adicionalmente pidió a sus captores que le respeten la vida.

Ese hecho, ocurrido la víspera en Cúcuta (Norte de Santander), fue condenado también por otros actores del escenario político nacional como la abogada Piedad Córdoba, quien exigió la libertad de Daniela Mora.

La excongresista convocó a una jornada nacional de solidaridad con la menor a través de las redes sociales.

Vamos a traerla a casa, insistió en uno de sus Tweets.

Desde la madrugada contingentes de las fuerzas policiales iniciaron un mega operativo para recuperar a la pequeña, paralelamente fueron emitidas alertas en los puntos fronterizos a fin de evitar que los secuestradores la trasladen fuera del país.

A raíz de ese episodio, residentes en Cúcuta establecieron contacto con el representante a la Cámara Víctor Correa para denunciar un presunto incremento de los casos de secuestros exprés en esa localidad, reseñó Caracol Radio.

Nos llaman para informarnos que hay una serie de pandillas organizadas las cuales merodean los colegios para retener niñas y exigir luego dinero, manifestó el parlamentario citado por la emisora de alcance nacional. Colombia clasifica entre las naciones de mayor criminalidad debido a sus elevadas tasas de homicidios y a la proliferación de delitos como los asaltos a residencias y establecimientos comerciales, el hurto de celulares y la venta a pequeña y gran escala de drogas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas