Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El grupo de Cascos Azules de la XV Compañía de Infantería Mecanizada de Bolivia, retornó aquí tras finalizar su misión de paz en la República de Haití.

Luego de arribar a la capital, el contingente militar se trasladó hacia el Gran Cuartel de Miraflores, donde fueron recibidos por el general Juan Olivera Medrano y otras autoridades del comando general del Ejército.

El pasado 26 de mayo el colectivo de militares bolivianos finalizó su participación allí como parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah).

Durante nueve años la comitiva boliviana fue partícipe de tratados y convenios internacionales suscritos con la Organización de Naciones Unidas, que establecen el envío de contingentes militares a Haití para el desarrollo de misiones de paz, que se amplió a tareas de acción cívica y ayuda humanitaria.

La presencia militar boliviana fue determinante para que Haití se recuperara de diversos desastres naturales y epidemias que dejaron cuantiosas pérdidas humanas y económicas.

Los militares bolivianos participaron en las Operaciones de Paz-Cascos Azules, que tienen como objetivo contribuir al proceso de estabilización democrática en países con inseguridad política, social y económica.

Dichas acciones fueron comprometidas en el acuerdo suscrito por el Gobierno Boliviano con las Naciones Unidas el 22 de mayo de 1997.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas