Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, oficializó hoy sus aspiraciones de optar por la candidatura republicana de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Estoy listo para luchar por la gente, dijo Christie durante un discurso en la secundaria Livingston High School, su alma mater, reflejó la televisora ABC News.

Prometió además que, de llegar a sentarse en la silla presidencial, luchará «por restaurar a Estados Unidos en el lugar que le corresponde por derecho propio en el mundo, y restaurar el sueño americano para cada uno de nuestros hijos».

Christie se convierte así en el aspirante presidencial número 14 por el denominado partido rojo, aunque sus posibilidades de alzarse con la nominación republicana resultan remotas.

Afectado por escándalos en su estado, muchos conservadores no le perdonan su abrazo de 2012 con el presidente Barack Obama tras el huracán Sandy que devastó grandes áreas del llamado Estado Jardín, a donde acudió el mandatario a brindar el apoyo federal.

Una vez visto como principal candidato a la presidencia, su popularidad fue en picada, tanto en ese territorio como a nivel nacional.

Solo un 30 por ciento de los votantes de Nueva Jersey tienen una visión favorable de Christie, según recientes encuestas, y en sondeos nacionales apenas se mueve entre el cuatro y el seis por ciento de apoyo.

No obstante, ese récord le daría una posición para participar en el primer debate entre republicanos que organizará la televisora Fox News en agosto.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal y el magnate estadounidense Donald Trump, fueron los más recientes republicanos que confirmaron sus intenciones de pelear por la nominación partidista de cara a los comicios que tendrán lugar el martes 8 de noviembre del próximo año.

Con anterioridad entraron en la carrera el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el senador por Texas, Ted Cruz; el neurocirujano Ben Carson; Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas; Rick Perry, exgobernador de Texas, y los senadores Rand Paul, Marco Rubio y Lindsey Graham.

Asimismo pulsean el exsenador por Pennsilvania Rick Santorum; Carly Fiorina, exconsejera delegada de Hewlett-Packard, y George Pataki, exgobernador de Nueva York.

Todavía se espera que anuncie sus aspiraciones presidenciales el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, entre otros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas