Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Investigadores del Hospital General de Massachusetts aseguran que lograron crecer artificialmente con éxito una extremidad de rata en un laboratorio, hecho considerado un gran avance en el campo de la ingeniería genética.
La pionera técnica podría con el tiempo posibilitar el reemplazamiento de miembros en el cuerpo humano, reflejó el portal de noticias científicas sciencealert.com.
Los músculos y las venas habían crecido previamente en laboratorios, pero hasta ahora nadie lo había logrado con una extremidad entera debido a la combinación de los diferentes tipos de tejidos involucrados, músculos, huesos, cartílagos, tendones, vasos sanguíneos y otros.
Para resolver ese problema, los científicos copiaron la técnica que habían usado para órganos cultivados en laboratorios.
Según los investigadores, aún resta mucho por hacer antes de la aplicación del nuevo procedimiento en el cultivo de extremidades humanas.
Aseguran que su objetivo inmediato es repetir el procedimiento con un babuino, antes de comenzar a trabajar sobre cómo resolver la forma de que un brazo crecido en laboratorio pueda ser añadido a un cuerpo sin efectos adversos.