El dialogo de las comisiones de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) avanzan de forma significativa y en cuestión de días se podrá anunciar el acuerdo.
La revelación es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD quien al reiterar que están las conversaciones muy avanzadas aseguró que “al doblar la esquina podría haber acuerdo”.
Pared Pérez fue abordado por los periodistas, previo a la proclamación de la reforma a la Constitución de la Republica, acto solemne que se realizó este sábado en el Salón de la Asamblea Nacional en donde en la víspera, se aprobó en segunda lectura la modificación a la Carta Magna.
Dijo que no puede decir que esos acuerdos serán la próxima semana, pero reiteró que las conversaciones están avanzadas y que se ha progresado en negociaciones previas.
Sobre los aspectos internos en el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez explicó que ya eliminado el impedimento para que el actual mandatario Danilo Medina, pueda ser candidato procede la presentación de parte del Comité Central, organismo con la facultad estatutaria para presentar las precandidaturas.
“Es una competencia del Comité Central proponerlo como precandidato y luego someterlo a una elección de todo el Partido para cumplir con las disposiciones estatuarias del PLD y con la Ley Electoral” declaró el Secretario General del PLD.
Prevé que ya proclamada la reforma a la Constitución, tal y como lo aprobó el Comité Político del PLD, refrendado en un compromiso firmado por todos sus miembros, procede la convocatoria a los mecanismos institucionales internos.
“Habrá de convocar al Comité Político, al Comité Central para seguir cumpliendo con las disposiciones estatutarias del PLD y con el mandato de la Ley Electoral”, comentó Pared Pérez a los periodistas y que su Partido divulgó en un parte de la Secretaría de Comunicaciones.
Adelantó Pared Pérez que ya concluido el proceso en el congreso nacional se pondrá en contacto con el Presidente del PLD, Leonel Hernández, para fijar la fecha de la convocatoria al Comité Político y poner en agenda el cumplimiento de los compromisos asumidos con la firma del documento del 28 de mayo último.