Internacionales

Buenos Aires (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta argentina, Cristina Fernández, convocó a todas las fuerzas políticas a velar por los grandes intereses del país, al tiempo que alertó sobre las «bombas mediáticas» que se lanzan contra los proyectos populares.

La mandataria se trasladó este sábado hasta Rosario para conmemorar el Día de la Bandera, cuyo monumento se encuentra en esa ciudad santafesina a la orilla del río Paraná.

En su discurso, Fernández llamó a todos los sectores a «superar las diferencias circunstanciales» para ponerse de acuerdo «en los grandes temas de la patria, sin abandonar la identidad ni la legitimidad del derecho a disputar el gobierno».

Remarcó que hay momentos de la historia en que hay que «hacer sacrificios para ser libres», porque «no se es libre ni independiente, gratis».

En ese sentido recordó a los candidatos para las próximas elecciones que «la historia no se escribe en la crónica de un noticiero sino en el seno del pueblo».

La presidenta denunció que, a diferencias de otras épocas, no se construyen en el continente bases militares para controlar a los gobiernos sino que se instalan «bases mediáticas que están dispuestas a bombardear todos los días los procesos y proyectos populares».

«Cuando los dirigentes representamos los intereses del colectivo, del pueblo, no nos puede manejar nadie, como tampoco manejaron a Manuel Belgrano ni a José de San Martín» ni a tantos otros patriotas de la historia argentina, recalcó.

Opinó que a los combatientes por la patria no se les debe recordar «como viejitos o por el día que murieron. Eran jóvenes comprometidos con ideales, con la patria, con la política y el Estado. Política y Estado, para tener pueblo y Nación», aseveró.

Resaltó la figura de Belgrano, creador de la bandera argentina y de cuya muerte se cumplen 195 años, y propuso repensar los criterios con los que se establecieron algunas fechas patrias.

En su opinión, hombres como Manuel Belgrano que tomó las armas para defender la patria, no debe ser recordado el día de su muerte sino el día de sus victorias.

Criticó que no es casualidad que muchas veces se intente despojar a nuestros padres fundadores de su rol y de su verdadera personalidad, advirtió.

Durante el acto, se anunció que el gobierno nacional se hará cargo de la restauración del Monumento Nacional a la Bandera.

También se dirigieron al público que desafío una fría ventisca el gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, de la misma fuerza política.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas