Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un grupo de empresarios británicos destinará más de 30 millones de dólares a una campaña dirigida a promover la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), reportó el diario The Telegraph.
De acuerdo con el rotativo, se trata de varios de los más ricos hombres de negocios del país, quienes pretenden lanzar la campaña en septiembre próximo de cara a un referendo sobre el tema previsto para 2017.
Como parte de las acciones, tienen planeado involucrar a estrellas del deporte y a celebridades para que se conviertan en embajadores del No permanecer en la UE.
El líder del grupo es el empresario Arron Banks, quien además constituye el principal financiador del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido.
La realización del plebiscito sobre la salida de la UE fue un promesa de campaña del primer ministro conservador, David Cameron, y si bien está prevista para 2017, se especula que podría adelantarse para el próximo año.
No obstante, Cameron ya inició un proceso de conversaciones con otros líderes europeos con el fin de promover reformas al interior del bloque, que cumplan las necesidades de Londres y eviten así la separación.
De cualquier forma, los sondeos previos realizados hasta ahora vaticinan que en la consulta ganará el Sí a la permanencia.