8 de junio de 2015.- La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dio a conocer un nuevo prototipo que podría ayudar a mitigar el problema de los conductores ebrios.
Según la NHTSA, en el 2013 al menos 10.706 personas murieron en accidentes carreteros relacionados con alcohol en Estados Unidos, que representa un tercio de todos los accidentes de tráfico registrados.
Para dar respuesta al problema, la agencia creó el Sistema de Seguridad para la Detección de Alcohol en el Conductor o DADSS, por sus siglas en inglés.
La agencia informó en comunicado, que con el uso de esta tecnología el conductor alcoholizado simplemente no puede encender su auto. Esto se lograría a través de dos métodos: un analizador del aliento y un botón de encendido que utiliza luz infrarroja para detectar a través de los dedos del conductor si hay alcohol en su organismo.
La NHTSA no tiene el propósito de hacer dicho sistema obligatorio en Estados Unidos pero podría estar disponible en nuevos vehículos en el futuro.