Internacionales

Naciones Unidas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes instó hoy al gobierno de Estados Unidos a tomar medidas que frenen crímenes raciales como el de Charleston, Carolina del Sur.

En un comunicado, los expertos encabezados por Mireille Fanon Mendes-France condenaron de manera enérgica el asesinato de nueve personas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, una de las congregaciones negras más antiguas de la nación.

«Urgen acciones para prevenir la violencia con armas de fuego y los crímenes motivados por prejuicios que afectan la seguridad de los afroamericanos, sus comunidades y la sociedad en general», advirtieron.

La víspera, un joven blanco disparó indiscriminadamente contra los feligreses presentes en la iglesia de Charleston, acción por la cual las autoridades capturaron a Dylann Roof, quien comparece este viernes ante un tribunal.

El grupo de Naciones Unidas celebró la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad encargadas de investigar la masacre.

Pedimos que no se escatimen esfuerzos para garantizar que el culpable sea procesado y castigado de acuerdo con la gravedad del delito, precisó.

El llamado de los expertos a hacer valer el rigor de las leyes sobre el responsable del calificado de crimen racial se enmarca en un contexto de malestar por los casos en los cuales agresores de negros no han recibido las sanciones esperadas en territorio estadounidense.

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Personas Afrodescendientes fue establecido en abril de 2002 por la extinta Comisión de Derechos Humanos, a partir de la Conferencia contra el Racismo celebrada un año antes en la ciudad sudafricana de Durban.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas